menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

El Panhard ERC-90 Lynx, la punta de lanza mexicana

Vehículo de reconocimiento 6x6 blindado, anfibio, de fabricación francesa, Panhard Defense ERC-90 (Engin de Reconnaissance a Canon de 90 mm)

Vehículo de reconocimiento 6x6 blindado, anfibio, de fabricación francesa, Panhard Defense ERC-90 (Engin de Reconnaissance a Canon de 90 mm)

16/05/2018 | Ciudad de México

El Lynx se incorporó en 1982 a los regimientos blindados del Ejército mexicano como tanque ligero al adquirirse 125 de estos vehículos, que fueron comprados nuevos, junto con otros blindados a ruedas del mismo fabricante, mismos que continúan operativos casi en su totalidad en diferentes Regimientos Blindados de Reconocimiento (RBR).

El Panhard ERC-90 ha sido durante muchos años el principal vehículo blindado del Ejército mexicano, convirtiéndose en el núcleo de las brigadas blindadas mexicanas. Un escuadrón de estos vehículos puede cubrir los requerimientos básicos tradicionales de la caballería y proporcionar una cobertura y potencia de fuego adecuada a la infantería actuando como artillería autopropulsada. La torre que tiene una capacidad de giro de 360° le permite actuar en combate en espacios estrechos sin necesidad de girar todo el vehiculó.

Al inicio de su operación contaban con un camuflaje en tonos verde con arena que, en los años noventa, cambiaría su esquema por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje