menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Crucero de instrucción

El Unión zarpa hacia Chile para unirse al Velas Latinoamérica 2018

El BAP Unión desplazándose en la bahía del Callao en compañía de la comunidad náutica local. Foto: Marina de Guerra del Perú

El BAP Unión desplazándose en la bahía del Callao en compañía de la comunidad náutica local. Foto: Marina de Guerra del Perú

16/05/2018 | Lima

Peter Watson

El buque escuela a vela BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha zarpado este martes desde el Muelle Antedique de la base naval del Callao con destino a Valparaíso (Chile), para participar en la regata Velas Latinoamérica 2018 junto con veleros similares de Armadas de la región y de España. La ceremonia de despedida estuvo encabezada por el ministro de Defensa, José Huerta Torres.

Se trata de la primera participación en este evento del velero peruano, el más grande de su tipo en Latinoamérica. El buque navega ya hacia el puerto de Valparaíso, en Chile, donde se unirá a nueve buques escuela de Armadas iberoamericanas para recorrer diversos puertos del continente, incluyendo el de Callao, entre el 16 y 22 de  junio. En la bahía de Lima, los veleros llevarán a cabo una revista náutica.

En esta edición de la regata participan los veleros de instrucción naval Libertad (Argentina), Cisne...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje