El Unión zarpa hacia Chile para unirse al Velas Latinoamérica 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Unión zarpa hacia Chile para unirse al Velas Latinoamérica 2018

El BAP Unión desplazándose en la bahía del Callao en compañía de la comunidad náutica local. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El buque escuela a vela BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha zarpado este martes desde el Muelle Antedique de la base naval del Callao con destino a Valparaíso (Chile), para participar en la regata Velas Latinoamérica 2018 junto con veleros similares de Armadas de la región y de España. La ceremonia de despedida estuvo encabezada por el ministro de Defensa, José Huerta Torres.

Se trata de la primera participación en este evento del velero peruano, el más grande de su tipo en Latinoamérica. El buque navega ya hacia el puerto de Valparaíso, en Chile, donde se unirá a nueve buques escuela de Armadas iberoamericanas para recorrer diversos puertos del continente, incluyendo el de Callao, entre el 16 y 22 de junio. En la bahía de Lima, los veleros llevarán a cabo una revista náutica.

En esta edición de la regata participan los veleros de instrucción naval Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Gloria (Colombia), Esmeralda (Chile), Guayas (Ecuador), Juan Sebastián de Elcano (España), Cuauhtémoc (México), Capitán Miranda (Uruguay) y Simón Bolívar (Venezuela).

Capacitación de cadetes

Como parte de su tercera travesía de capacitación de cadetes de la Escuela Naval del Perú, el BAP Unión ha izado velas para iniciar el Viaje de Instrucción al Extranjero 2018 o VIEX 2018 que durará unos cinco meses, tiempo en el cual visitará 14 puertos en diez países.

El itinerario del VIEX 2018 comprende escalas en Valparaíso y Antofagasta en Chile; Guayaquil en Ecuador; Balboa y Colón en Panamá; Curazao, en Curazao; Cartagena de Indias en Colombia; La Guaira en Venezuela; Santo Domingo en República Dominicana; Cozumel y Veracruz en México; y Puerto Limón en Costa Rica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto