menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

Uruguay, un país pequeño con un gran parque acorazado

Una unidad de M41A1UR. Foto: Ejército de Uruguay.

Una unidad de M41A1UR. Foto: Ejército de Uruguay.

16/05/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La historia de los blindados en Uruguay comienza en 1944, cuando se recibe la primera partida de tanques ligeros Cadillac M3A1 Stuart, totalizando 28 unidades las que fueron repartidas entre los Regimientos de Caballería comenzando así el proceso de transición desde la caballería animal hacia la blindada. En 1945 una segunda partida de M3A1 Stuart llego al país.

Estas unidades, si bien obsoletas inclusive en el escenario bélico de la Segunda Guerra Mundial, sirvieron de base para formar las unidades blindadas del Ejército Uruguayo y resultaron tan nobles que llegaron hasta el siglo XXI como unidades de entrenamiento y segunda línea. El segundo modelo recibido por el Ejército fue el Cadillac M24 Chaffee, asignado a la Infantería, creándose así la primera unidad de Infantería Blindada del país. Un total de 17 tanques ligeros fueron recibidos en 1957 directamente de stocks del US Army en Corea y, desde entonces, increíblemente, se mantienen operativos en el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje