FAME se alía a Falken y ofrece material antidisturbios a la PNP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

FAME se alía a Falken y ofrece material antidisturbios a la PNP

Muestra de los productos de Falken. Foto: Falken S.A.
|

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha emitido un requerimiento para la adquisición urgente de equipos antidisturbios y agentes químicos para suplir el inventario disminuido de diferentes unidades policiales que han tenido que hacer frente a movilizaciones y conflictos sociales en el país.El valor referencial de los ítems a adquirir asciende a 6.531.879,40 soles, poco más de dos millones de dólares.

El Comité de Selección ha recabado la cotización del arsenal del Ejército del Perú, FAME SAC, empresa que trabaja en sociedad con la española Falken. Otros proveedores en capacidad de suplir el requerimiento policial son Sinergia Comercial SAC, Armory Supply SAC y Combined System Inc. Cabe indicar que Armory Supply también ha trabajado en sociedad con FAME.

La PNP requiere de 14.000 granadas lacrimógenas CS de cuatro cuerpos, 28.283 cartuchos lacrimógenos CS de calibre 37/38 mm simple, 7.000 cartuchos lacrimógenos CS de calibre 37/38 mm triple, 1.400 artificios lacrimógenos CS de alta emisión, 410 granadas de aturdimiento (sonido, destello), 10.500 cartuchos de calibre 12 gauge con perdigones de goma, 15.295 pelotas de goma de calibre 54,6 mm y 19.000 cartuchos propulsores.

Las entregas se han programado en tres lotes, a los 45 días calendario que se contabilizan a partir del día siguiente de la suscripción del contrato, 90 días calendario y 120 días calendario. Los dos primeros lotes tienen idénticas cantidades de cada uno de los ocho ítems requeridos, mientras que el tercer lote comprende los números remanentes.

En ese sentido, el primer y segundo lote están cada uno compuestos por 5.000 granadas lacrimógenas CS de cuatro cuerpos, 9.000 cartuchos lacrimógenos CS de calibre 37/38 mm simple, 2.500 cartuchos lacrimógenos CS de calibre 37/38 mm triple, 500 artificios lacrimógenos CS de alta emisión, 150 granadas de aturdimiento, 3.000 cartuchos de calibre 12 gauge con perdigones de goma, 5.000 pelotas de goma de calibre 54,6 mm y 6.000 cartuchos propulsores.

A la entrega de cada lote se extraerán muestras y se realizará un protocolo de pruebas de campo.

El contratista deberá llevar a cabo un taller de capacitación en las técnicas de uso, conservación, transporte y almacenamiento para 60 efectivos policiales como mínimo.

Los materiales adquiridos se distribuirán entre unidades ubicadas en las regiones policiales de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Ancash, Loreto, Huánuco, San Martín, Ucayali, Junín, Pasco, Huancavelica, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios, Lima, Callao, además de la Dinoes (Dirección Nacional de Operaciones Especiales) y el Área de Almacenes del Departamento de Abastecimiento de la División de Logística de la PNP.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto