menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nueva Fuerza de Tarea Conjunta

Ecuador blinda su frontera con Colombia

Foto Ejército del Ecuador

Foto Ejército del Ecuador

19/05/2018 | Quito

Erich Saumeth

El ministro de Defensa del Ecuador, Oswaldo Jarrín, ha reafirmado la intención del Gobierno de su país de crear una Fuerza de Tarea Conjunta, con el fin de blindar y reforzar el dispositivo de seguridad en su frontera con Colombia.

De ahora en adelante, el Ejército se encargará del control de la seguridad en la frontera norte, particularmente en la Provincia de Esmeraldas, para lo cual el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se dispondrá a diseñar el despliegue de la Fuerza de Tarea, que estará bajo el mando exclusivo de un general.

En este sentido, el ministro Jarrín manifestó que “vamos a reorganizar y establecer una Fuerza de Tarea Conjunta para la frontera norte al mando de un general de forma específica para Esmeraldas y las zonas de seguridad establecidas, y cuando digo Fuerza de Tarea Conjunta me refiero a que no habrá más el mando unificado”.

Añadiendo además que “Esta reorganización de fuerzas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje