La Senan de Panamá gradúa a 186 nuevos agentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

La Senan de Panamá gradúa a 186 nuevos agentes

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entrega un diploma a uno de las agentes del Senan. Foto: Presidencia de Panamá
|

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá graduó a 186 nuevos agentes en especialidades como unidades de botes especiales, marino polivalente, paramédico, mantenimiento naval, entre otras, que ayudarán a reforzar la seguridad del país centroamericano.

"Con unidades comprometidas como ustedes, seguiremos rescatando vidas y fomentando la seguridad en todo el país", dijo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien asistió a la ceremonia de graduación de los nuevos agentes de seguridad.

Destacó que, en su Administración, la lucha contra la delincuencia es interna y externa, por lo que calificó que en los estamentos de seguridad al igual que en la sociedad y en la gestión de gobierno, la depuración debe ser permanente.

Varela mencionó que con esta promoción son más de 1.000 agentes que salen del Centro de Formación y Entrenamiento Aeronaval, que en está ocasión, los graduados recibieron su título de Diplomado en Seguridad Pública Aeronaval.

Entre las especialidades en las que se formaron destacan: unidades de botes especiales, paramédico, marino polivalente, mantenimiento naval, mantenimiento aéreo, curso básico de infantería aeronaval y especialización en policía aeronaval.

Además, indicó que el Gobierno ha dado respaldo con nuevos equipos valorados en alrededor de 100 millones de dólares, que fueron recuperados tras los acuerdos alcanzados con empresas que contrataron en la administración anterior y que no prestaban el servicio requerido por el país, al referirse al acuerdo con la italiana Selex, filial de la antigua Finmeccanica, ahora Leonardo, por 19 radares que no cumplían con las necesidades requeridas.

Solo el año pasado, se entregó una pequeña flota de cuatro interceptores Damen 1102 para labores de patrullaje y lucha contra el narcotráfico en aguas panameñas, un helicóptero ambulancia AgustaWestland AW139 y un avión Twin Otter Serie 400 de la canadiense Viking Air.

El director general del Senan, Belsio González, afirmó que los agentes están dispuestos a desafiar los retos y poner en práctica lo aprendido para garantizar seguridad a los ciudadanos nacionales y extranjeros, por aire, tierra y mar.

“Los nuevos agentes responderán proactivamente a la demanda de seguridad ciudadana, aportando así al desarrollo económico y social del país”, puntualizó.

Los agentes, entre ellos 11 mujeres, cumplieron un proceso de un año de clases consecutivas, en tres fases: Propedéutico, Fase Intermedia de Seguridad Pública y Ciudadanía, y la fase de Diplomado en Seguridad Pública Aeronaval avalada por la Universidad de Panamá.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto