Carabineros de Chile licita la compra de un sistema antidrón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile licita la compra de un sistema antidrón

Drone rejecter 1
|

La Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Carabineros de Chile ha abierto un concurso público para adquirir un sistema neutralizador de drones. Este proceso permitirá la incorporación de una tecnología destinada a resguardar el espacio aéreo de aparatos remotamente tripulados que constituyan un riesgo para la seguridad.

Carabineros de Chile requiere un sistema que sea capaz de bloquear las señales de radiofrecuencia para un drone a lo menos en las bandas 433 MHz, 918 MHz, 2,4GHz y 5,8 GHz además de impedir operar la señal GPS de la aeronave a lo menos a 1.575,42 MHz. Su alcance deberá superar los 1.000 metros, no podrá exceder los 6 kilos de peso y operará entre los -10 grados celcius y 50 grados celcius.

El dispositivo tendrá que funcionar un tiempo mínimo continuo de 120 minutos con batería en modo de interferencia y poder utilizarse conectado a fuente externa de 220 V CA y 12 V CC. Para su traslado se debe incluir un maletín Pelican Impermeable para el inhibidor y todos sus accesorios.

El suministro del sistema inhibidor contempla una capacitación teórica y práctica sobre mantenimiento y funcionamiento de a lo menos tres horas para ocho funcionarios de la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile, unidad destinataria de este equipo. La licitación requiere el manual de uso y mantención del aparato en español o inglés.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico hasta el 24 de mayo y el resultado de la adjudicación será publicado el 11 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto