menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Transferencia de datos tácticos

Colombia prueba el sistema Link-Co de Sisdef y Cotecmar

Especialista de la Armada de Colombia operando el sistema táctico naval Link-Co a bordo de la fragata ARC Independiente. Foto: Cotecmar

Especialista de la Armada de Colombia operando el sistema táctico naval Link-Co a bordo de la fragata ARC Independiente. Foto: Cotecmar

22/05/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Colombia efectuó en el mes de marzo las primeras pruebas oficiales de aceptación del sistema táctico naval Link-Co desarrollado por la empresa chilena Sisdef y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar). Esta tecnología permite coordinar y transferir información táctica entre distintas unidades ya sea navales, aéreas o terrestres generando un panorama táctico común entre ellas.

El sistema táctico naval Link-Co fue validado en un ejercicio en el que participaron la fragata tipo FS1500 ARC Independiente FM-54 y una estación naval terrestre situada en la base naval ARC Bolívar en Cartagena de Indias. Durante este proceso se verificó y comprobó con éxito la fiabilidad de las capacidades técnicas y operativas de interconexión de redes de datos y comunicaciones para transferir de manera conjunta, simultánea y segura información táctica.

Este programa inició su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje