menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Servicio Nacional Aeronaval

Panamá recibe un buque multipropósito Damen Stan Lander 5612

El buque logístico multipropósito `Presidente Manuel Amador Guerrero´ (L-403). Foto: Presidencia de Panamá.

El buque logístico multipropósito `Presidente Manuel Amador Guerrero´ (L-403). Foto: Presidencia de Panamá.

22/05/2018 | San Salvador

Alberto López

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entregó al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) un buque multipropósito Damen Stan Lander 5612, con una inversión de 16 millones de dólares. La embarcación fue bautizada Presidente Manuel Amador Guerrero (L-403).

El buque logístico, identificado erróneamente por la fuente oficial panameña como Stan Ro-Ro 561 y producto del holandés Damen Shipyards Group, mide 57 m de eslora, alcanza una velocidad máxima de 10,5 nudos, tiene una autonomía de 3.000 mn, su capacidad de carga es de 500 toneladas y puede transportar más de 25 personas, incluyendo la tripulación.

Contiene, además, dos contenedores con sistema de potabilización de agua, dos centros para primeros auxilios, dos salas equipadas para operaciones en caso de atender heridos, emergencias o llevar asistencia médica a áreas costeras o insulares de difícil acceso del país y cuenta con una unidad de generación de energía eléctrica y otras para el almacenamiento de combustible.

El nuevo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje