menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lineamientos generales de política al 2021

Perú deja fuera de sus prioridades la Defensa Nacional

Tanque T-55 del Ejército peruano en Sitdef 2017, adquirido a comienzos de la década de 1970. Foto: Carlos E. Hernández / Infodefensa.

Tanque T-55 del Ejército peruano en Sitdef 2017, adquirido a comienzos de la década de 1970. Foto: Carlos E. Hernández / Infodefensa.

25/05/2018 | Lima

Peter Watson

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú ha difundido el 24 de mayo los lineamientos y prioridades de su política general hasta el año 2021 sin mención alguna al sistema nacional de Defensa. A pesar de la obsolescencia de buena parte del equipamiento, no se incluye la modernización del inventario militar aunque sí se hace referencia a la seguridad ciudadana y al fortalecimiento institucional.

En línea con el discurso inaugural del presidente Martín Vizcarra ante el Pleno del Congreso de la República, pronunciado el pasado 23 de marzo, la presidencia del Consejo de Ministros destacó que los cinco ejes de la política general del gobierno son la integridad y lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, crecimiento equitativo y sostenible, desarrollo social y bienestar de la población, y la descentralización efectiva para el desarrollo.

Especialistas en materia de administración pública sostienen que la seguridad y defensa es sin duda...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje