Perú toma nota en Moscú sobre la seguridad del FIFA 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú toma nota en Moscú sobre la seguridad del FIFA 2018

Grupo de la selección peruana en el Campeonato Mundial de Fútbol FIFA 2018. Foto: Federación Peruana de Fútbol.
|

El Ministerio del Interior del Perú ha sido invitado a participar en la conferencia sobre la seguridad del Campeonato Mundial de Fútbol FIFA 2018, que tendrá lugar entre el 21 y 23 del presente mes en Moscú. La invitación fue cursada el pasado 20 de abril, según informó la Embajada de la Federación Rusa en Lima.

Informada del evento, la Dirección General de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha estimado conveniente participar en la indicada conferencia de seguridad del megaevento público deportivo, en el que Perú tendrá una representación nacional y que la experiencia habrá de servir para la implementación del dispositivo de seguridad en los Juegos Panamericanos 2019 y Juegos Parapanamericanos 2019 que se celebrarán en Lima, a los que se ha sumado este año el Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 FIFA 2019 que también se realizará en el Perú.

Para tal finalidad, la PNP ha organizado una comisión conformada por el coronel César Enrique Echevarría Cabrejos y el capitán Edison Salas Villafuerte para que asistan a la conferencia en Moscú. Habida cuenta de la política de austeridad que implementa el gobierno peruano los oficiales PNP se trasladarán a Rusia en clase económica y los gastos en que incurran corren a cuenta del presupuesto a cargo de la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto