menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Chile adjudicará el contrato el 11 de junio

Ceturion, Sisdef, I-Systems y Tek ofrecen sus antidrón a Carabineros

Sistema DroneGun MKII de la Policía de Australia. Foto: DroneShield

Sistema DroneGun MKII de la Policía de Australia. Foto: DroneShield

28/05/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Carabineros de Chile ha recibido cuatro ofertas para comprar un sistema inhibidor de aeronaves remotamente tripuladas. Esta licitación tiene por finalidad incorporar tecnología que permita a la Prefectura Aérea bloquear las señales de radio frecuencia y GPS empleadas para controlar el vuelo de drones que puedan generar riesgos a la seguridad aérea.

La institución requiere un sistema inhibidor que supere los 1.000 metros de alcance, tenga un peso inferior a los seis kilogramos y funcione entre los -10 grados celcius y 50 grados celcius. En cuanto a la neutralización de señales, el modelo deberá anular las bandas 433 MHz, 918 MHz, 2,4GHz y 5,8 GHz como también neutralizar la señal GPS de la aeronave al menos a 1.575,42 MHz.

El concurso, tal y como publicó Infodefensa.com, se abrió el 10 de mayo y la entrega de ofertas concluyó el 24 de mayo. Cuatro empresas presentaron sus...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje