menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo Socio Global

Colombia ingresa en la OTAN

Imagen Infodefensa.com

Imagen Infodefensa.com

28/05/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el ingreso del país en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Santos se desplazará durante la última semana del mes de mayo a Bruselas, sede de esta organización, para la firma de los respectivos acuerdos y protocolos.

El presidente explicó que “formalizaremos en Bruselas la semana entrante y esto es muy importante, el ingreso de Colombia a la OTAN en categoría de Socio Global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio”.

En este punto cabe recordar el largo proceso surtido por Colombia para su ingreso a esta organización, que fue aprobado en su momento por el parlamente de esta nación, tal y como anunció en su momento Infodefensa.com.

El objetivo de Colombia se extiende además a poder con la OTAN, incorporar tecnología para reforzar las capacidades de ciberdefensa, antiterrorismos y cooperación internacional, así como fortalecer sus medios para afrontar y atender desastres naturales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje