menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

II Mesa Redonda de Cooperación Militar

México y EEUU acercan posturas en Defensa

II Mesa Redonda de Cooperación Militar México – Estados Unidos. Imagen Sedena

II Mesa Redonda de Cooperación Militar México – Estados Unidos. Imagen Sedena

28/05/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

Como parte de la cooperación en Defensa entre México y Estados Unidos, en días pasados se dio a conocer  que se llevo a cabo la II Mesa Redonda de Cooperación Militar México–Estados Unidos efectuada en el edificio sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contando con la participación de tres delegaciones; una de la de  Sedena, una de la Secretaría de Marina (Semar) y la otra del Comando Norte de los Estados Unidos. Durante el acto protocolario el general de división DEM Alejandro Saavedra Hernández, jefe del estado mayor de la defensa nacional, dio la bienvenida a los participantes de la mesa redonda de cooperación bilateral, externando interés por la búsqueda de compromisos mutuos  que vayan encaminados al fortalecimiento de la seguridad fronteriza  y de las relaciones bilaterales.

Posteriormente el general Reynold N. Hoover, segundo comandante del comando norte de los Estados Unidos de América, mencionó la importancia de este tipo de reuniones, ya que permiten enfrentar de forma directa cada reto y tema que atañe a ambos países. Durante el evento se llevó a cabo la ponencia Estrategia de Cooperación Bilateral Militar México-Comando Norte EUA.

En meses pasados ante el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Senadores del Congreso norteamericano el almirante Kurt W. Tidd, jefe del Comando Norte, y la general Lori J. Robinson del Comando Sur insistieron en que México es un aliado crucial de Estados Unidos para la seguridad y estabilidad en las Américas y para contener las amenazas, como el crimen organizado.

En ese foro, la general Lori J. Robinson, jefa del Comando Sur, destacó la cooperación con la Sedena como parte de una estrategia de seguridad regional y combate al crimen organizado que no tiene precedentes en la relación con México. “Estamos siendo testigos de una evolución de las fuerzas militares de México, de ser una fuerza (bélica) concentrada en la seguridad interior, a una que tiende a incrementar su capacidad de proveer seguridad y liderazgo en América Latina”, afirmó ante los senadores estadunidenses. Señaló, asimismo, que la relación que disfruta el Comando Norte con la Sedena y la Secretaría de Marina “continúa desarrollándose como una Alianza Estratégica Institucional”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje