menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo convenio de cooperación

Chile fortalece la igualdad de género en sus FFAA

Autoridades y mujeres militares de las FFAA de Chile en la Escuela Militar. Foto: Subsecretaría de Defensa.

Autoridades y mujeres militares de las FFAA de Chile en la Escuela Militar. Foto: Subsecretaría de Defensa.

28/05/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, firmaron un convenio de cooperación para proteger los derechos de la mujer e implementar medidas para combatir y prevenir el acoso y la discriminación en las instituciones de Defensa Nacional.

El acto de la firma del convenio se hizo durante la presentación de la Agenda de Equidad de Género, presentada por el gobierno de Chile, en el aula magna de la Escuela Militar del Ejército. Al evento asistieron los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), la primera dama de la república, Cecilia Morel, y más de mil mujeres pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

El convenio fortalecerá la igualdad de oportunidades, sancionará al maltrato y a los acosos laborales y sexuales. Además, se buscará perfeccionar los controles internos, donde el ministro de Defensa será informado mensualmente de cualquier reclamo....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje