El Ejército de Chile licita compra de diez semi remolques de 30 toneladas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile licita compra de diez semi remolques de 30 toneladas

Traslado de contenedores de Hospital Modular de Campaña en semi remolque del Regimiento Logistico N°1 Bellavista. Foto: Ejército de Chile
|

La Dirección de Logística del Ejército de Chile ha convocado a una licitación pública para adquirir diez semi remolques A/T de 30 toneladas. El material será asignado al Batallón de Transporte del Regimiento Logístico N°1 Bellavista y permitirá renovar y mejorar la capacidad para movilizar carga de la institución.

La institución requiere que el semi remolque tenga entre 12,4 y 13 metros de largo, 2,6 metros de ancho, 1,4 metros de altura desde la plataforma de carga al suelo y presión de aire en sistema de rodado en condiciones normales de operación.

El chasis del semi remolque tendrá vigas con estructura doble T de sección especial en acero de alta resistencia que permitan instalación de teleras tipo ala delta estampadas en frío y travesaños diseñados para soportar todas las solicitudes estáticas y dinámicas del equipo. El piso deberá tener plancha diamantada de 5 milímetros de espesor y habilitado para montar barandas mientras la conexión o king pin será apernado en acero bonificado de alta resistencia en dos pulgadas. En cuanto a sus guías de apoyo, será de dos velocidades con capacidad de levante de 28 toneladas y carga estática de hasta 80 toneladas.

Respecto a su sistema de rodado, el semi remolque contará con suspensión de tres ejes de 13,6 toneladas de capacidad con pivotes de los brazos fijados mediante remaches huck sin abrazaderas y sistema de neumático de suspensión mientras que cada eje poseerá padrón de 5" de diámetro con capacidad de 13,6 toneladas, rodamientos gemelos cónicos y frenado de 8" con tambor independiente. Cada plataforma tendrá llantas tipo amercana de disco de 8"25 x 22,5" en aluminio.

El sistema de frenos estará integrado por válvula principal, descargas, comandos, flexibles, tecalán, niples, válvulas de bloqueo y desbloqueo, balatas de 8" y pulmones Maxi Brake en los últimos ejes. Por su parte el sistema electrónico deberá incluir focos LED bivoltaje de 12 ó 24 volts sellados y montados en goma, de alta luminosidad.

Ofertas hasta el 18 de junio

Cada semi remolque deberá ser entregado con un barril de agua con capacidad mínima de 20 litros, tapa barros y guarda fangos de la marca del fabricante, dos cajas de herramientas metálicas situadas en los laterales de 130 centímetros de largo, 60 centímetros de ancho y 65 centímetros de alto para guardar carpas, herramientas y trincas además de dos porta repuestos laterales ajustables a llanta tipo americana y tipo europea con piola.

La plataforma requerirá un juego para amarre de contenedor de 20 y 40 pies, un tercer eje desde la parte posterior hacia la cabina, un sistema weel check de seguridad en tuercas de ruedas, un hubodómetro, trece neumáticos 11R X 22,5, frontón desmontable y gancho de amarre lateral en ambos costados con una separación de 50 centímetros entre cada uno.

Los oferentes deberán poseer certificación ISO 9001-2008 para diseñar y fabricar remolques, tolvas sobre camión y equipos especiales a fines. El servicio de mantenimiento y reparación necesita contar con asistencia y atención entre las ciudades de Arica y Puerto Montt y la garantía tanto para sistemas de rodadura, frenos, sistema electrico, estructura y suspensión tendrá una vigencia mínima de 12 meses desde la recepción conforme.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico hasta el 18 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 30 de julo. Para esta iniciativa de compra el Ejército de Chile dispone de un presupuesto estimado de 336.000 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto