menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El Gobierno completa las metas propuestas

México completa su programa de adquisiciones aeronavales

Helicóptero HM-225M de la Armada de México

Helicóptero HM-225M de la Armada de México

29/05/2018 | Ciudad de México

Mariano García

El programa aeronaval mexicano está completo. Durante el último año de la presente Administración (2012-2018), la fuerza aeronaval de la Armada de México ha completado la totalidad de las metas propuestas con un avance del 100% con la adquisición de 59 aeronaves programadas para este sexenio; en el caso de las unidades de ala fija, se adquirieron 40 aeronaves proyectadas para cumplir con las tareas de vigilancia marítima, entrenamiento, reconocimiento, apoyo aéreo cercano y transporte; mismas que ya se encuentran operando a lo largo y ancho del país. Entre las aeronaves de reciente incorporación se encuentran los T-6C+, los King Air 350ER y los Zlin 242 y 143 LSi, además del Cessna Grand Caravan, próximo a incorporarse.

Entre las aeronaves de ala rotativa se pueden señalar las últimas entregas en la figura de los siete helicópteros UH-60M  y los  diez helicópteros Panther AS565MBe. Las aeronaves son operadas por la Coordinadora General de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje