menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ejercicio en aeropuerto Andrés Sabella

La FACh pone a prueba su sistema SAR

Personal SEI de la Vª Brigada Aérea de la FACh. Foto: FACh.

Personal SEI de la Vª Brigada Aérea de la FACh. Foto: FACh.

29/05/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Vª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó en Antofagasta un simulacro de accidente aéreo a gran escala con la finalidad de evaluar los procedimientos y tiempos de reacción de los organismos encargados de atender este tipo de emergencias.

El entrenamiento se llevó a cabo el 23 de mayo en el aeropuerto Andrés Sabella y generó el despliegue de un operativo de rescate que involucró a personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), al Grupo de Sanidad, y al Servicio de Extinción de Incendio (SEI) de la unidad. El simulacro, organizado en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), también contó con la totalidad de los servicios de emergencia de Antofagasta. 

El ejercicio simuló la emergencia de un avión comercial con pasajeros en las inmediaciones del eropuerto, siendo los primeros en atender el accidente el SEI junto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje