menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

225 poblaciones libres de artefactos

Colombia limpia más de 4 millones de metros cuadrados de explosivos

DctoVfkX0AAjylz

30/05/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El Gobierno colombiano, a través de la vicepresidencia de la República, ha anunciado la descontaminación de más de cuatro millones de metros cuadrados de minas antipersonal en un periodo de 20 meses.

Según la vicepresidencia, para mayo de 2018 se ha logrado que 225 poblaciones de esta nación estén ya libres de cualquier sospecha de minas antipersonal (MAP), munición usada sin explotar (MUSE), artefactos explosivos improvisados (AEI) y trampas explosivas (TE), sembradas en su momento única y exclusivamente por organizaciones insurgentes y terroristas, así como por bandas criminales, en la casi totalidad del territorio de esta nación.

El área descontaminada, así como el tiempo empleado, ha sobrepasado procesos similares en otras partes del mundo (África y Oriente Próximo), lo que ha permitido que cerca de dos millones cuatrocientas mil personas estén ya seguras de accidentes o incidentes con este tipo de artefactos en sus territorios.

Estos logros son en gran medida producto del arduo y comprometido trabajo de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército, así como de la Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina colombiana, que han sido desplegadas para tales efectos en los territorios en donde se adelantan estas laborares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje