menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

64 aniversario de la unidad de apoyo de la FACh

El Comando Logístico y su 'Ruta hacia el Centenario'

Comandantes en jefe y del Comando Logístico ante la unidad de formación. Foto: FACh.

Comandantes en jefe y del Comando Logístico ante la unidad de formación. Foto: FACh.

30/05/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Jorge Robles, presidió la ceremonia de conmemoración del 64 aniversario del Comando Logístico, acto que se realizó el 28 de mayo en el patio de formación de la base aérea Los Cerrillos en Santiago.

La actividad además contó con la presencia de parte del alto mando institucional, oficiales, personal del cuadro permanente, personal civil e invitados especiales.

El comandante del Comando Logístico, general de aviación Álvaro Aguirre, señaló en su discurso que el 28 de mayo de 1960 se realizó el segundo puente aéreo de la institución, a causa del desastre natural que afectó al sur del país, por lo que el comandante en jefe de la época instituyó ese día como fecha oficial de creación de la unidad. 

Según Aguirre, “la institución concibió la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje