menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

1ª Brigada Multipropósito del Ejército

Perú muestra las capacidades de su blindado lanza puentes MTU-20

MTU-20 del Ejército del Perú desplegando su puente metálico. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

MTU-20 del Ejército del Perú desplegando su puente metálico. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

30/05/2018 | Lima

Peter Watson

A manera de preparación para el simulacro de sismo programado para el 31 de mayo, la 1ª Brigada Multipropósito del Ejército del Perú ha llevado a cabo en Lima un ejercicio de demostración de las capacidades de su vehículo blindado lanza puentes MTU-20 (Objeto 602).

El único blindado lanza puentes adscrito a la 1ra Brigada Multipropósito de la 18ª Brigada Blindada de la II División del Ejército despliega un puente metálico de 20 metros de longitud capaz de resistir vehículos con un peso de hasta 50 toneladas métricas. Utiliza como base el chasis de un tanque T-54.

El comandante general de la 1ª Brigada Multipropósito, formada en marzo pasado, general de brigada Orestes Vargas, indicó que el MTU-20 puede ser montado en un remolque de cama baja para transporte a cualquier punto del país y en operaciones puede desplegar su puente plegable en un tiempo máximo de diez minutos.

La otra unidad del Ejército que dispone de un MTU-20, blindados adquiridos en la década de 1970 junto a los tanques T-55, es el Batallón de Combate Blindado N° 211 con sede en Tumbes, en el extremo norte del Perú.

También se realizó un ejercicio de demostración de una de las Compañías de Intervención Rápida de la 1ra Brigada Multipropósito, unidad especializada en misiones de búsqueda, rescate y evacuación de heridos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje