menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Gobierno niega relación con las protestas contra Ortega

El Ejército de Nicaragua adquiere 12 camiones Mercedes Benz

Imagen de archivo de los antiguos camiones del Ejército de Nicaragua. Foto: Ejército de Nicaragua.

Imagen de archivo de los antiguos camiones del Ejército de Nicaragua. Foto: Ejército de Nicaragua.

30/05/2018 | San Salvador

Alberto López

El Ejército de Nicaragua confirmó la adquisición de un nuevo lote de 12 camiones para renovar su flota terrestre, sin especificar el monto de inversión.

Al menos 12 camiones Mercedes Benz fueron importados por el Gobierno de Nicaragua, para ser utilizados por sus Fuerzas Armadas, según informó la institución de manera oficial.

Los vehículos “forman parte de un lote adquirido desde meses atrás y destinado para reposición de camiones que han sido dados de baja técnica”, explicó el Ejército nicaragüense en un comunicado.

Las autoridades militares emitieron el informe para contrarrestar “informaciones malintencionadas”, ya que las imágenes de los camiones se hicieron virales entre los nicaragüenses, que relacionaron los transportes con la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde hace varias semanas y que ha dejado al menos 76 muertos en manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega.

“Rechazamos las manipulaciones sobre el quehacer del Ejército de Nicaragua, lo que hacemos lo decimos y lo que decimos lo hacemos”, plasmó la institución en su comunicado.

El pasado 13 de mayo el Ejército de Nicaragua se pronunció y tomó distancia de la crisis, e hizo un llamado “a detener la violencia y las acciones que desestabilizan”.

En dicho documento la institución militar no reveló su posición frente a Ortega, su jefe supremo, pero sí expresó que representa “el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje