menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ministerio del Interior

Uruguay confirma la compra de armamento no letal a Rusia

Revolver OSA Foto: Machine Engineering Technologies Holding

Revolver OSA Foto: Machine Engineering Technologies Holding

30/05/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, confirmó a medios de prensa locales que durante su visita a Rusia decidió la compra de armamento no letal para equipar a la Policía Nacional. Si bien no se indica que tipo de armas son, esta adquisición, realizada bajo la modalidad de compra directa, probablemente sea de revólveres PB-4 OSA pues el ministro mencionó que eran “pistolas de cuatro disparos” característica saliente de dicho modelo.

El arma en referencia, actualmente desplegada en Rusia, pero también en Alemania, Arabia Saudita, Estados Unidos e Israel entre otros, posee la capacidad de disparar varios tipos de munición de calibre 18x45mm incluyendo balas de goma de distintos tamaños, flash bang, bengala de señales, enceguecedora (destello de más de 100 candelas), gas lacrimógeno y de entrenamiento. El mecanismo de disparo es mediante una descarga eléctrica que enciende el propulsor del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje