Argentina, Brasil y Chile inician la Competencia de Patrullas de Infantería 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina, Brasil y Chile inician la Competencia de Patrullas de Infantería 2018

La Competencia de Patrullas de Infantería es uno de los eventos de mayor complejidad física y técnica de Sudamérica. Foto: Ejército de Chile
|

Equipos representativos de Argentina, Brasil y Chile comenzaron el viernes 1 de junio la Competencia de Patrullas de Infantería Teniente Coronel Juan José San Martín año 2018. Esta actividad, organizada por el Comando de Operaciones Terrestres (COT) y ejecutada por la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile, se realiza en conmemoración al Asalto y Toma del Morro de Arica y las glorias del Arma de Infantería.

La Competencia de Patrullas de Infantería 2018 se desarrollará en el campo de instrucción y entrenamiento Pampa Chaca de Arica hasta el domingo 3 de junio y contempla un recorrido de 80 kilómetros de distancia en el que los soldados de los ejércitos participantes deberán sortear una serie de pruebas de alta exigencia en un plazo máximo de 48 horas, en el extenso y árido desierto de Atacama.

El evento evaluará las habilidades básicas de combate y guerreras de los integrantes de los equipos de cada una de las seis divisiones de la institución y de los efectivos de una patrulla del Ejército de Argentina y una del Ejército de Brasil que por primera vez se suman a este desafío. Junto a lo anterior, se medirá el liderazgo y la resistencia física y psicológica de los patrulleros en un ambiente realista de acuerdo a estándares militares internacionales tipo OTAN.

Características de la competencia

El primer día del evento comenzó con el sorteo del orden de partida de las patrullas. Los primeros equipos en iniciar la competencia pertenecen al Ejército de Argentina y a la IV y I División del Ejército de Chile. Los patrulleros fueron insertados en el área de operaciones por vehículos de combate de infantería Marder 1A3 del Batallón de Infantería Blindada N°27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros.

Cada integrante de las patrullas lleva un equipo de combate de 35 kilos más un fusil de asalto IWI Galil ACE 22-NC de 5,56 x 45 mm. Esta arma pesa tres kilos. Para desplegarse en terreno solo podrán emplear carta y brújula. Para resguardar su salud, se realizarán controles médicos y de hidratación con regularidad para verificar el estado físico.

La competencia contempla canchas en las que se realizarán pruebas de planificación, primeros auxilios, tiro de combate, reconocimiento de objetivos, orientación diurno/nocturna, registro de dependencia, ruptura de contacto, embarque y desembarque, entre otras.

Todas las actividades tendrán puntaje y según el desempeño las patrullas obtendrán la categoría de Excelente si logran cumplir entre el 100 y el 85 por ciento de las pruebas, Distinción si alcanzan entre el 85 y el 75 por ciento y Participación si no superan el 75 por ciento. En el caso del Ejército de Chile, el equipo que obtenga el mayor puntaje representará a la institución en la competencia internacional Cambrian Patrol 2018 del Ejército Británico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto