Argentina busca repuestos en EEUU para sus aviones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina busca repuestos en EEUU para sus aviones

Beechcraft b200
|

La Armada argentina ha publicado varias licitaciones a través de su Misión Naval Logistica en Estados Unidos con las que busca adquirir a ese país utensilios y partes necesarias para la reparación de algunas de sus aeronaves, como el Sikorsky SH-3 Sea King o el Beechcraft Super King Air 200.

Las dos licitaciones que se encuentran abiertas todavía están dirigidas a la adquisición de repuestos de radar para el Comando de Flota de Mar de la fuerza naval y a la compra de un total de 164 piezas de ferretería para el Super King Air 200. Asimismo, en las últimas semanas, la Armada solicitó también equipamiento hidráulico para un Lockheed P-3B Orion.

Tras la compra de Super Étendard

Las peticiones llegan días después de una gran noticia para la Armada, ya que, como publicó Infodefensa.com, Argentina oficializó la compra de cinco cinco Super Étendard Modernise (SEM) al fabricante francés Dassault por 12,5 millones de euros.

El modelo de las aeronaves es una versión modernizada del original: la SEM 5, que es la más reciente de todas y que entró en servicio en 2006, nueve años antes de su desprogramación definitiva. Cumplen operaciones de ataque contra objetivos navales, terrestres y de defensa aérea, y pueden operar tanto desde tierra como desde portaviones. Su incorporación, aunque también beneficiará a la Fuerza Aérea, fundamentalmente permitirá que la Armada argentina recupere una capacidad que tuvo durante años y que parecía destinada al olvido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto