menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Aviación Naval

Uruguay recibirá en julio los Cessna O-2 donados por Chile

Aviones Cessna O-2 Skymaster con los que contará la Armada uruguaya. Foto: Armada de Chile.

Aviones Cessna O-2 Skymaster con los que contará la Armada uruguaya. Foto: Armada de Chile.

01/06/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Nacional del Uruguay recibirá, a finales de julio próximo, los tres aviones Cessna O-2 Skymaster donados por la Armada chilena. A tal efecto, una comitiva naval uruguaya, compuesta por nueve personas, viajara a Chile para recibir y trasladar a Uruguay las aeronaves.

El proceso de transferencia debió contar con la autorización de Estados Unidos, por ser aeronaves que originalmente estaban en uso por la US Air Force. Con la recepción de estos aviones de patrulla y vigilancia costera, la Aviación Naval lentamente se recupera de unos de los periodos históricos donde sus capacidades estuvieron más bajas.

Recuperación de capacidades

 

Se estima que para fin de año la Aviación Naval contará con dos aviones Beechcraft B-200T Super King Air; tres Cessna O-2 Skymaster; dos Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, más alguno adicional que se estaría negociando; dos helicópteros Agusta Bell 412CP y un Helibrás AS-355 F2 Esquilo.

Esta modesta recuperación de capacidades permitirá...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje