menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Operativo 'Troya XI-2018' contra el narcotráfico

Perú despliega siete helicópteros y elimina 31 pistas ilegales

Destrucción de pista de aterrizaje clandestina en el valle Pichis Palcazu. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

Destrucción de pista de aterrizaje clandestina en el valle Pichis Palcazu. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

02/06/2018 | Lima

Peter Watson

La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó 31 pistas de aterrizaje rudimentarias que eran utilizadas en el tráfico ilícito de drogas en los departamentos de Pasco y Huánuco. La acción se llevó a cabo, entre el 18 y 22 de mayo, en el marco del operativo Troya XI-2018 .La implementación del operativo ha requerido el despliegue de un helicóptero Mi-17 y seis helicópteros UH-1H de la Dirección de Aviación Policial.

De acuerdo al Ministerio del Interior, el 60% de drogas ilegales producidas a nivel local salen del territorio peruano por vía aérea. Las pistas de aterrizaje inutilizadas eran empleadas por el narcotráfico para establecer puentes aéreos entre Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay e incluso Argentina.

En una operación helitransportada en los valles de Pichis Palcazu y Pachitea, la PNP ha desplegado a 140 efectivos de las unidades de maniobras contra el narcotráfico y la aviación policial asentadas en el Huallaga, Pucallpa y Constitución.

El 18 de mayo se inutilizaron diez pistas de aterrizaje, ocho de las cuales estaban ubicadas en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco, y las dos restantes en la provincia de Oxapampa, en Pasco. Entre el 20 y 21 de mayo se destruyeron otras 20 pistas de aterrizaje en los distritos de Palcazú (Pasco), Codo de Pozuzo (Huánuco) y Constitución (Pasco).

Con la participación del ministro del Interior, Mauro Medina, se destruyó el 22 de mayo una pista de aterrizaje clandestina en el Distrito de Yuyapichis, en Huánuco.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje