menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Prácticas antiterroristas

Fuerzas Especiales de EEUU y Uruguay intercambian experiencias

Parche del 7º Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército estadounidénse. Foto: U.S. Army.

Parche del 7º Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército estadounidénse. Foto: U.S. Army.

03/06/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado 25 de mayo culminó un intercambio de cooperación bilateral sobre tácticas antiterroristas entre las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y Uruguay. Del intercambio participaron personal del 7º Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos y, por la parte uruguaya, miembros de la Compañía Especial Anti Terrorista (Ceat) del Batallón de Infantería Paracaidista N° 14, de la Compañía de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y Fusileros Navales (Fusna) de la Armada, junto con otro personal del Ejército Nacional.

El intercambio se centró en tácticas y técnicas para afrontar amenazas terroristas comunes a ambas naciones y como realizar los procedimientos para neutralizarlas. Se practicaron formas de ingreso a distintos edificios incluyendo casas y apartamentos, para ejercitar y perfeccionar la liberación de rehenes. También se establecieron criterios comunes para los equipos de asalto y francotiradores, realizando ejercicios de tiro, demolición y asistencia médica de emergencia en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje