Fuerzas Especiales de EEUU y Uruguay intercambian experiencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Fuerzas Especiales de EEUU y Uruguay intercambian experiencias

Parche del 7º Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército estadounidénse. Foto: U.S. Army.
|

El pasado 25 de mayo culminó un intercambio de cooperación bilateral sobre tácticas antiterroristas entre las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y Uruguay. Del intercambio participaron personal del 7º Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos y, por la parte uruguaya, miembros de la Compañía Especial Anti Terrorista (Ceat) del Batallón de Infantería Paracaidista N° 14, de la Compañía de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y Fusileros Navales (Fusna) de la Armada, junto con otro personal del Ejército Nacional.

El intercambio se centró en tácticas y técnicas para afrontar amenazas terroristas comunes a ambas naciones y como realizar los procedimientos para neutralizarlas. Se practicaron formas de ingreso a distintos edificios incluyendo casas y apartamentos, para ejercitar y perfeccionar la liberación de rehenes. También se establecieron criterios comunes para los equipos de asalto y francotiradores, realizando ejercicios de tiro, demolición y asistencia médica de emergencia en combate.

Las Fuerzas Armadas uruguayas han realizado intercambios de este tipo con Estados Unidos durante décadas, pero, por motivos sobre todo políticos, se habían interrumpido o su intensidad había bajado sustancialmente. Recientemente se han retomado lo que sin dudas redundara en un aumento en el perfeccionamiento de los procedimientos antiterroristas, teniendo los efectivos uruguayos la posibilidad de acceder a las técnicas a tácticas más avanzadas a nivel mundial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto