Akaer adquiere el control de las acciones de Troya
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Akaer adquiere el control de las acciones de Troya

La sede de Akaer en São José dos Campos, São Paulo.
|

El Grupo Akaer se ha hecho con el control accionarial de la empresa Troya. Aunque el monto total de acciones no ha sido revelado, el grupo brasileño se ha presentado ya como el principal accionista de la compañía.

Troya es uno de los principales proveedores de herramientas para el mercado aeronáutico brasileño. Fundada en 2008, la empresa cuenta con más de 40 empleados dedicados al diseño, desarrollo y fabricación de herramientas. En 2017, recibió el premio de mejor proveedor de herramientas de Embraer.

Por su parte, Akaer está formada por empresas de desarrollo e integración de tecnologías y está especializada en el suministro de soluciones tecnológicas en diferentes áreas de actuación como aeroespacial, defensa, energía y automotriz.

Con más de 350 empleados altamente capacitados, Akaer ha actuado en el desarrollo de proyectos estratégicos para Brasil como el caza Saab Gripen o el jet de transporte militar KC-390, además de cámaras para satélites.

Troya y Akaer poseen capacidades complementarias tanto en las áreas técnicas como en las áreas de gestión y comercial, lo que debe ampliar la capacidad de actuación de la primera en proyectos mayores y más complejos como líneas de montaje completas (equipamiento, proceso y automatización) para grandes segmentos, como alas, cabina y fuselaje.

Además, Troya contribuirá de forma significativa a uno de los más importantes proyectos de investigación y desarrollo de herramientas flexibles del país, que está siendo desarrollado por Akaer a través de Inova Aerodefesa, de la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep ).

Los dos locales de operación de Troya serán reubicados para la moderna sede de Akaer, en São José dos Campos, ocupando inicialmente un área de 1.200 m² y con posibilidad de expansión.

"Esta inversión es un paso importante para la concreción de nuestra visión empresarial de convertirse en proveedores de primer nivel en la cadena de servicios y productos tecnológicos en el sector de Aeroespacio & Defensa", dijo Cesar Augusto T. Andrade e Silva, presidente y CEO de Akaer.

"Esta nueva fase, junto a Akaer, es un hito en la historia de Troya y también en el mercado aeronáutico brasileño, que ahora puede contar con un gran proveedor nacional de herramientas", dijo Francílio Graciano, presidente y fundador de la empresa.

Imágenes: Akaer, Troya.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto