menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Un contrato de 3,7 millones de dólares

La empresa española Igeotest Geoscience buscará el ARA 'San Juan'

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo de la Armada

El submarino ARA San Juan. Foto: Archivo de la Armada

04/06/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Gobierno argentino ha seleccionado a la empresa española Igeotest Geoscience para buscar el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo. La firma deberá proveer un vehículo submarino autónomo (AUV), un servicio para el que contará con un presupuesto de 3,7 millones de dólares, según lo publicado por la Oficina Nacional de Contrataciones del Ministerio de Modernización.

Las autoridades del país austral han tardado un mes en evaluar las ofertas de las nueve empresas que, como reveló entonces Infodefensa.com, fueron aceptadas en el proceso de “contratación directa de urgencia” convocado por el Ejecutivo. En la licitación publicada en ese momento se solicitaban dos cosas: una unidad de superficie y/o una submarina habilitada para la "búsqueda batimétrica, sonográfica, magnetométrica y de imágenes de vídeo” en el área en el que se perdió el rastro del sumergible de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje