menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Chile apuesta por un horizonte a largo plazo

Galli y Robles defienden una financiación más estable para las FFAA

Lockheed Martin F-16B MLU Fighting Falcon del Grupo de Aviación N° 8. Foto: Mindef.

Lockheed Martin F-16B MLU Fighting Falcon del Grupo de Aviación N° 8. Foto: Mindef.

04/06/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En pleno debate sobre el sistema de financiación de las Fuerzas Armadas de Chile, el subsecretario Juan Francisco Galli, hizo hincapié en la necesidad de un plan que estabilice los presupuestos. El subsecretario indicó que "la lógica es contar con uno que sea acorde a estos tiempos y, por lo tanto, que tengamos una lógica de financiamiento que sea estable y que tenga un horizonte de mediano y largo plazo".

Como ejemplo de la importancia de esa estabilidad, Galli recalcó que "muchas de las decisiones para las capacidades estratégicas de Chile se toman el año uno y tienen efecto el año diez y, por lo tanto, no se pueden tomar pensando en el corto plazo".

Refiriéndose al mismo tema, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Jorge Robles, añadió que "la FACh ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años. Nuestra institucion tiene 88 años, y se ha proyectado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje