Everis presenta el sistema Alakran al Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Everis presenta el sistema Alakran al Ejército de Chile

Sistema Alakran. Foto: NTGS
|

El gestor de intereses del grupo español Everis Aeroespacial Defensa y Seguridad, Jesús Orellana, se reunió con el director de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile (Dipride), general de brigada José Riquelme, para efectuar una presentación técnica y en detalle del sistema porta mortero embarcado Alakran de 120 mm.

El encuentro se efectuó en Santiago el 10 de mayo y participaron miembros de Dipride e integrantes de otras unidades de la institución para tratar temas referidos a la integración del Alakran en carros M113.

El Alakran es un sistema de porta mortero ligero de la firma hispana NTGS del grupo Everis diseñado para ser empleado en unidades de alta movilidad y en diversos tipos de vehículos, incluyendo el M113. Su tamaño y ligereza permite un rápido despliegue, apuntamiento, disparo a dos objetivos distintos y repliegue de la posición en poco más de un minuto antes de recibir fuego enemigo.

El mortero se instala sobre el suelo facilitando de esta forma la ejecución de disparos a máxima carga de manera sostenida sin transmitir esfuerzo al vehículo que lo monta. El sistema tiene capacidad para transportar una carga útil de 1,5 toneladas sin necesidad de refuerzos estructurales.

La plataforma puede integrar un sistema de apuntamiento automático que considera un sistema de información geográfico (GIS) propio y un sistema de gestión de combate (BMS) abierto para el uso conjunto de varias unidades de Alakran junto a elementos de identificación de objetivos.

El Alakran ha sido probado en vehículos Land Rover Defender, Jeep J8 y Agrale Marrua. En diciembre de 2016 una partida de 100 unidades fue adquirida por un ejército no identificado de Oriente Próximo para su montaje en Toyota Land Cruiser 70 y en febrero de 2018 se probó en un vehículo blindado Bars-8 de Ukroboronservice.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto