menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La integración de módulos que conforman el casco y súper estructura ya esta en marcha.

La POLA mexicana ya está al 60% de su desarrollo

La Sigma 10514 es el proyecto de defensa mas importante de México en este momento. Fotos: Vía SEMAR.

La Sigma 10514 es el proyecto de defensa mas importante de México en este momento. Fotos: Vía SEMAR.

05/06/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

La Patrullera Oceánica de Largo Alcance (POLA) de la Armada de México ha superado el ecuador de su desarrollo con un avance del 60%. Infodefensa.com ha tenido acceso a las imágenes que confirman la buena marcha de los trabajos. Una parte de las fotografías dejan ver una de las sección centrales del buque en un dique seco, en el Astillero número 20 en Oxaca, México; mientras que las otras dos documentan el momento en que la súperestructura del puente y su soporte son retiradas de las instalaciones de Damen Shipyards  para su embarque a México. Las banderas mexicanas y neerlandesas dejan claro que se trata de las secciones para la Armada de México.Foto SEMAR

Foto vía SEMAR.

La POLA está basada en el diseño modular de la fragata Sigma 10514 de Damen Shipyards, con un desplazamiento de 2.365 toneladas y que permite a sus usuarios adaptar una gran cantidad de plataformas tecnológicas o escoger sus sistemas de defensa de acuerdo a sus necesidades y presupuestos. O como en el caso de México, también construir módulos en astilleros propios a través de un contrato con la naviera neerlandesa.

Foto vía SEMAR

En México se construyen los módulos desde abril de 2016 en el Astillero naval número 20, en Salina Cruz, Oaxaca, el cual se considera el más grande de México. Da trabajo indirecto a más de 3.000  personas, aparte del personal especializado de la Armada de México; siendo el proyecto POLA responsable por 245 empleos directos al mes.

Un solo buque, por ahora

Foto vía SEMAR

Actualmente México sólo tiene presupuestado y bajo construcción un buque de este tipo, sin que aún se conozca con qué clase y nombre sera bautizado, sin embargo, se conoce que el módulo construido en los Países Bajos ha sido ya entregado a mediados de mayo al astillero número 20 y que la integración  del módulo 3 con las demás secciones comenzó el mismo mes; estando el módulo 4 programado para su incorporación hasta agosto de 2018.

Aún no existe una fecha para su botadura y, de hecho, la POLA todavía está lejos de surcar los mares con libertad, pues aún hay que superar un programa de pruebas e integración de los sistemas, asi como las exhaustivas pruebas de mar para validar que el buque está listo para el servicio activo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje