Brasil reúne 300 empresas de 25 países en el Aerospace Meetings
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil reúne 300 empresas de 25 países en el Aerospace Meetings

Capa Aero Space Meetings 02
|

San José de los Campos recibe del 19 al 21 de junio el Aerospace Meetings Brazil 2018, evento internacional creado para ampliar las oportunidades de negocios entre las industrias del sector aeroespacial. Se esperan más de 300 empresas de 25 países, entre ellas Embraer, SAAB, Boeing, Airbus, Safran, Aernnova y Latecoere. Los organizadores calculan que el evento reunirá a 600 delegados y que se producirán unas 6.000 reuniones de negocios durante los tres días.

El Clúster Aeroespacial Brasileño, del Parque Tecnológico de São José dos Campos, es socio del evento.

Las empresas asociadas al clúster tienen descuento en la adquisición del stand para facilitar y promover la presencia de la cadena local en el evento, que se considera estratégico y una gran oportunidad para encontrar a los principales agentes de la cadena global a través de reuniones individuales.

"Aerospace Meetings Brazil gira en torno a una plataforma de negocios B2B, en que vendedores reciben compradores de varias partes del mundo en busca de negocios, haciendo que el costo-beneficio sea bueno para las empresas brasileñas", explicó Marcelo Nunes, coordinador del clúster.

Brasil gana cada vez más espacio en el mercado aeroespacial y ha atraído el interés de las grandes empresas del sector. "La expansión global del mercado de los aeroplanos, con la creciente demanda de aeronaves regionales y el interés de los gigantes del mercado por este sector, viene demostrando que Brasil es un jugador estratégico y competente, con una base productiva consolidada y certificada para el suministro global", analizó Nunes.

En esta edición, también llama la atención la presencia confirmada de representantes del equipo de gestión de la cadena de suministros de Boeing. En medio de las negociaciones entre la multinacional norteamericana y la Embraer, la cadena proveedora brasileña encara ese contacto como oportunidad de ampliar perspectivas de negocios.

Un evento sin visitantes ajenos

En el caso de los fabricantes, proveedores y compradores del sector aeronáutico, Aerospace Meetings Brazil tiene en la programación conferencias y talleres de alto nivel, que traen las discusiones más actuales del sector, además de las reuniones de negocios, su punto alto. Para mantener el foco en las negociaciones, no hay visitantes.

Aerospace Meetings Brasil está organizado por BCI Aerospace. Según la empresa, que realiza eventos de este tipo en Europa, Estados Unidos, China y Japón, Brasil es un mercado estratégico para el sector, con muchas oportunidades de inversión y nuevos negocios.

La industria aeroespacial brasileña es, a día de hoy, la mayor del hemisferio sur. Opera de forma globalizada, posicionándose como líder en varios segmentos de mercado gracias al dominio tecnológico ya la calidad de sus productos.

Con énfasis en el área espacial, el sector responde por el suministro de satélites de pequeño porte y sus estructuras, equipos de a bordo - incluyendo cargas útiles, sistemas diversos, propulsión, servicios involucrando aplicación de imágenes obtenidas por satélites, además de consultoría y otros servicios especializados.

Segunda edición

La segunda edición de Aerospace Meetings Brazil, realizada por primera vez en Brasil en 2015, goza del apoyo institucional de importantes instancias, incluyendo el Ayuntamiento de São José dos Campos, la Asociación de las Industrias Aeroespaciales de Brasil (AIAB), y la Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde).

La elección del estado de São Paulo para albergar el encuentro consolida las características diferenciadas de la región, que cuenta con aproximadamente 100 instalaciones para la fabricación de aviones y es responsable del 95% de los empleos en el sector.

El Aerospace Meetings Brazil 2018 será realizado en el CEFE (Centro de Formación del Educador), en el Parque de la Ciudad, en São José dos Campos (SP).

Las inscripciones para el evento están abiertas hasta el día 11 de junio.

Más información en este enlace.

Imágenes: Parque Tecnológico de São José dos Campos (SP)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto