menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Un Estado Mayor y cuatro cuerpos

Haití reconstituye sus Fuerzas Armadas disueltas en 1996

Tropas de las nuevas Fuerzas Armadas haitianas. Foto: Ministère de la Défense d´Haití.

Tropas de las nuevas Fuerzas Armadas haitianas. Foto: Ministère de la Défense d´Haití.

06/06/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Haití reconstruye sus Fuerzas Armadas, las cuales fueron desmovilizadas hace 22 años, tras reasumir el poder el presidente Jean-Bertrand Aristide, que fue derrocado en 1991.

El proceso se inició en octubre de 2011 con el restablecimiento del Ministerio de la Defensa, que también había sido disuelto en 1996, y se concretó el 18 noviembre de 2017 cuando el presidente Jovenel Moïse removilizó, de manera oficial, las Fuerzas Armadas de Haití (FAH) en el marco de la celebración 214 aniversario de la batalla de Vertières. En esa ocasión, desfilaron los primeros 150 soldados de las FAH, los cuales fueron entrenados por las Fuerzas Armadas de Ecuador.

En fechas más recientes, el 28 de marzo pasado, el presidente Moïse, en compañía del ministro de la Defensa, Hervé Denis, y del comandante en jefe de las FAH, teniente general Jodel Lessage, hizo la presentación oficial y la instalación de los oficiales del Estado Mayor de las nuevas Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que desde...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje