menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

XXII Reunión bilateral entre los Estados Mayores Conjuntos

Argentina y Chile amplían su cooperación en Seguridad y Defensa

Delegaciones participantes de la bilateral entre Estados Mayores Conjuntos. Foto: Emco.

Delegaciones participantes de la bilateral entre Estados Mayores Conjuntos. Foto: Emco.

07/06/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la XXII Reunión de Interconsulta entre los Estados Mayores Conjuntos de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile. Entre el 30 de mayo y el 1 de junio se desarrollaron en el edificio Libertador las reuniones militares de trabajo entre el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA de Argentina, teniente general Bari Del Valle, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile, general de aviación Arturo Merino.

La bilateral tiene como objetivo fomentar la cooperación militar en temas de Seguridad y Defensa, con énfasis en la participación de ambas Fuerzas Armadas en trabajos de ayuda humanitaria, en especial, en desastres naturales y operaciones de paz. 

Ambos mandos destacaron que la cita culminó de forma exitosa, en el marco de los lazos de cooperación y amistad que existen entre ambos países, resaltando la hermandad bilateral.

La bilateral anterior

 

La XXI versión se desarrolló en Santiago desde el 6 al 9 de agosto de 2017, oportunidad en la que el general Merino homenajeó la carrera militar del general Sosa por su formación profesional y personal, destacando además su condición de Veterano de la Guerra de las Malvinas

Las reuniones de trabajo permitieron intercambiar experiencias en materias de protección civil ante desastres naturales y emergencias, así como la asistencia militar ante emergencias en cuanto a su organización y funcionamiento. Así mismo, se actualizó el acuerdo para la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur, en relación a su funcionamiento, organización y actividades futuras. Cabe mencionar que Cruz del Sur es una fuerza de paz combinada por militares de ambos países, y que está a disposición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el propósito de participar en operaciones de mantenimiento de la paz.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje