menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

XXII Reunión bilateral entre los Estados Mayores Conjuntos

Argentina y Chile amplían su cooperación en Seguridad y Defensa

Delegaciones participantes de la bilateral entre Estados Mayores Conjuntos. Foto: Emco.

Delegaciones participantes de la bilateral entre Estados Mayores Conjuntos. Foto: Emco.

07/06/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la XXII Reunión de Interconsulta entre los Estados Mayores Conjuntos de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile. Entre el 30 de mayo y el 1 de junio se desarrollaron en el edificio Libertador las reuniones militares de trabajo entre el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA de Argentina, teniente general Bari Del Valle, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile, general de aviación Arturo Merino.

La bilateral tiene como objetivo fomentar la cooperación militar en temas de Seguridad y Defensa, con énfasis en la participación de ambas Fuerzas Armadas en trabajos de ayuda humanitaria, en especial, en desastres naturales y operaciones de paz. 

Ambos mandos destacaron que la cita culminó de forma exitosa, en el marco de los lazos de cooperación y amistad que existen entre ambos países, resaltando la hermandad bilateral.

La bilateral...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje