menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Inicio de las pruebas del Labgene

La Marina de Brasil inicia las obras de su nuevo reactor nuclear

La Región de Iperó comportará dos reactores nucleares, el del Complejo RMB y el del LABGENE.

La Región de Iperó comportará dos reactores nucleares, el del Complejo RMB y el del LABGENE.

07/06/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Los Ministerios de Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones y la Marina de Brasil (MB) realizarán mañana día 8 de junio, en el Centro Industrial Nuclear de Aramar (Iperó-SP), las ceremonias de colocación de la primera piedra del Reactor Multipropósito Brasileno (RMB) y de inicio de las pruebas de integración de los turbogeneradores del Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica (Labgene).

El RMB es un reactor nuclear que hará que Brasil sea autosuficiente en la producción de radioisótopos - insumo fundamental para la fabricación de radiofármacos, de gran importancia para el tratamiento de enfermedades en diversas áreas de la Medicina, como la cardiología, oncología, hematología y neurología.

El Labgene - parte esencial en el Programa Nuclear de la Marina (PNM)- es el prototipo, en tierra del reactor a ser utilizado en el futuro submarino con propulsión nuclear brasileño.

El Reactor Multipropósito Brasileiro

 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

NOTICIAS RELACIONADAS

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje