menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de Venezuela

El submarino 'Sábalo', varado en Dianca para su mantenimiento

El submarino Sábalo en el sincroelevador durante la operación de varada. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

El submarino Sábalo en el sincroelevador durante la operación de varada. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

07/06/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El submarino Sábalo (S-31), de la Armada de Venezuela, entró a las instalaciones de la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), donde será sometido a trabajos de mantenimiento. La operación de varada tuvo lugar, el pasado 24 de mayo, en la sede del astillero ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La Armada no dio detalles sobre el alcance de los trabajos, simplemente comunicó por Twitter que el S-31 “será sometido a operaciones de mantenimiento para obtener el mayor apresto operacional”. No obstante, cabe recordar, que en octubre de 2017 el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, indicó que el Sábalo (S-31), se encontraba temporalmente fuera de servicio por recarga de baterías, tal como publicó Infodefensa.

El Sábalo (S-31) es un submarino tipo U209A-1300 que, con su gemelo, Caribe (S-32), conforma la clase Sábalo. Ambos fueron construidos en Kiel, Alemania, por Howaldtswerke-Deutsche...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje