Vizcarra iza el pabellón de Perú en el 'Pisco' y garantiza el 'Paita'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Vizcarra iza el pabellón de Perú en el 'Pisco' y garantiza el 'Paita'

El BAP Pisco en la Base Naval del Callao este 6 de junio, al momento de su incorporación. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Marina de Guerra del Perú ha afirmado el pabellón nacional en su primer Buque Multipropósito, AMP-156 BAP Pisco, un navío tipo Landing Platform Dock (LPD) de 122 metros que ha sido fabricado en SIMA Callao con la asistencia técnica de Dae Sun Shipbuilding & Engineering.

El segundo buque del mismo tipo y configuración, futuro BAP Paita, está actualmente en las primeras etapas de construcción en SIMA Callao.

La ceremonia de incorporación llevada a cabo el 6 de junio en la Base Naval del Callao fue encabezada por el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, quien de esta manera muestra el interés del gobierno para con la industria nacional de la Defensa.

Tras leer sobre las características técnicas del navío, el presidente Vizcarra, en su discurso en la cubierta de vuelo del BAP Pisco, expresó su admiración y orgullo tras constatar en persona las características indicadas en papel. Admiración por la confirmación de que institutos como las Fuerzas Armadas pueden lograr los objetivos trazados. Indicó que el desarrollo de un país gira en torno a la capacidad sostenida que tenemos para satisfacer las demandas del país, en base a una planificación adecuada de proyectos, que se adecúen a las características propias del país.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que su gobierno asegura el financiamiento integral del segundo buque multipropósito, futuro BAP Paita, buque gemelo del BAP Pisco, que está actualmente construye SIMA Perú se pueda completar dentro de los plazos establecidos. El presidente Vizcarra deslizó además la posibilidad de que SIMA participe del proceso de reconstrucción de la infraestructura afectada por lluvias y desbordes de ríos, mediante la construcción de puentes.

Defensa ante desastres naturales

El mandatario recordó el simulacro nacional de sismo llevado a cabo el 31 de mayo pasado, el fenómeno El Niño Costero que azotó Perú el año pasado y que recordó a los peruanos y sus instituciones que debemos estar preparados para un eventual desastre natural, un ejemplo de lo cual es la incorporación del BAP Pisco, un tipo de inversión que realiza el Estado peruano pensando en el futuro.

“Tener un buque como BAP Pisco, de estas características, nos da confianza de que las instituciones en nuestro país se están comportando a la altura de las expectativas de la población, un buque que va a atender a la población afectada en épocas que realmente requiere de sus instituciones como hemos visto que las características de traslado de equipos, de personal de servicios que tiene este buque va a contribuir significativamente en la respuesta que debemos tener cuando se necesite la participación del Estado”, aseguró Vizcarra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto