menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comisión de Defensa del Senado

Chile avanza en el desarrollo de su política de Ciberdefensa

Participantes del seminario de la Comisión de Defensa del Senado. Foto: Subsecretaría de Defensa.

Participantes del seminario de la Comisión de Defensa del Senado. Foto: Subsecretaría de Defensa.

08/06/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Comisión de Defensa del Senado de la República de Chile realizó el 28 de mayo el seminario Hacia una política pública para el ciberespacio en el antiguo edificio del Congreso Nacional en Santiago. 

La actividad, encabezada por el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, senador Carlos Bianchi, tuvo enfoques desde la perspectiva de la Ciberseguridad Pública y la Ciberdefensa Militar. En esta última, uno de los expositores fue el subsecretario de Defensa Nacional, Cristian de la Maza, quien también es responsable de la Secretaría Ejecutiva del Comité Interministerial de Ciberseguridad.

El subsecretario felicitó a los organizadores por la iniciativa, destacando que “el ciberespacio es una nueva dimensión, un dominio sin fronteras que representa una gran oportunidad de desarrollo, pero también conlleva riesgos que es necesario identificar y mitigar”. En su exposición definió a la Ciberdefensa como el “conjunto de medidas de protección para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje