El Ejército de Chile instruye a sus ingenieros en desminado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile instruye a sus ingenieros en desminado

Los alumnos y distintos tipos de munición y explosivos en uso en el Ejército de Chile. Foto: Cedoc Ejército de Chile
|

La Escuela de Ingenieros (Esing) del Ejército de Chile efectuó los cursos prácticos Explosivos, Eod nivel 1, Desminado Humanitario y Mecanizados a los alumnos del Curso Básico de Oficiales de Arma (CBOA) año 2018. El período de formación académica se desarrolló entre el 7 y el 25 de mayo en la 1ª Brigada Acorazada Coraceros y en la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua de la VI División de Ejército.

El Curso Básico de Oficiales del Arma de Ingenieros tiene como propósito entregar las competencias y herramientas técnicas que permitan a los oficiales subalternos desempeñarse en las unidades del Arma como comandantes de sección y/o pelotón en unidades mecanizadas, motorizadas, de Desminado Humanitario o en frentes de trabajo del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Los alumnos, 20 alféreces egresados de la Escuela Militar en 2017 y un subteniente de la Infantería de Marina de la Armada de Chile, conocieron las características técnicas y capacidades como también el empleo militar de los vehículos mecanizados y blindados de la Compañía de Ingenieros Mecanizada N° 9 Zapadores usados en apoyo a las acciones de combate de las unidades acorazadas y mecanizadas de la institución.

La unidad de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros posee carros de ingenieros de combate M113 A2 y AIFV además de material de la familia Leopard 1 como carros de ingenieros de asalto PiPZ-1 AEV, lanzapuentes blindados Biber, vehículos de ingenieros Pionierpanzer 2 Dachs y vehículo de ingenieros abridor de brechas y lanza fajinas de tubo.

Manipulación y destrucción de explosivos

Los integrantes del Curso Básico de Oficiales del Arma de Ingenieros 2018 desarrollaron en este período instrucción en terreno sobre uso y manipulación de explosivos en distintos tipos de objetivos como también destrucción de munición sin detonar (UXO).

Los alumnos visitaron la Compañía de Desminado Humanitario dependiente de la Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua y adquirieron conocimientos relativos al proceso de limpieza y certificación de campos minados y destrucción y desactivación de artefactos explosivos.

Esta unidad efectúa el proceso de despeje empleando las técnicas de desminado manual o utilizando medios mecánicos como máquinas Minewolf, Bozena 5, Sifting Excavator o Deminning Loader que están en servicio en la institución.

El Curso Básico de Oficiales del Arma de Ingenieros 2018 se inició en el mes de enero y tendrá una fase presencial de 34 semanas de duración.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto