menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Escuela de Ingenieros (Esing)

El Ejército de Chile instruye a sus ingenieros en desminado

Los alumnos y distintos tipos de munición y explosivos en uso en el Ejército de Chile. Foto: Cedoc Ejército de Chile

Los alumnos y distintos tipos de munición y explosivos en uso en el Ejército de Chile. Foto: Cedoc Ejército de Chile

08/06/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Escuela de Ingenieros (Esing) del Ejército de Chile efectuó los cursos prácticos Explosivos, Eod nivel 1, Desminado Humanitario y Mecanizados a los alumnos del Curso Básico de Oficiales de Arma (CBOA) año 2018. El período de formación académica se desarrolló entre el 7 y el 25 de mayo en la 1ª Brigada Acorazada Coraceros y en la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua de la VI División de Ejército.

El Curso Básico de Oficiales del Arma de Ingenieros tiene como propósito entregar las competencias y herramientas técnicas que permitan a los oficiales subalternos desempeñarse en las unidades del Arma como comandantes de sección y/o pelotón en unidades mecanizadas, motorizadas, de Desminado Humanitario o en frentes de trabajo del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Los alumnos, 20 alféreces egresados de la Escuela Militar en 2017 y un subteniente de la Infantería de Marina de la Armada de Chile, conocieron las características técnicas y capacidades como también el empleo militar de los vehículos mecanizados y blindados de la Compañía de Ingenieros Mecanizada N° 9 Zapadores usados en apoyo a las acciones de combate de las unidades acorazadas y mecanizadas de la institución.

La unidad de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros posee carros de ingenieros de combate M113 A2 y AIFV además de material de la familia Leopard 1 como carros de ingenieros de asalto PiPZ-1 AEV, lanzapuentes blindados Biber, vehículos de ingenieros Pionierpanzer 2 Dachs y vehículo de ingenieros abridor de brechas y lanza fajinas de tubo.

Manipulación y destrucción de explosivos

 

Los integrantes del Curso Básico de Oficiales del Arma de Ingenieros 2018 desarrollaron en este período instrucción en terreno sobre uso y manipulación de explosivos en distintos tipos de objetivos como también destrucción de munición sin detonar (UXO).

Los alumnos visitaron la Compañía de Desminado Humanitario dependiente de la Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua y adquirieron conocimientos relativos al proceso de limpieza y certificación de campos minados y destrucción y desactivación de artefactos explosivos.

Esta unidad efectúa el proceso de despeje empleando las técnicas de desminado manual o utilizando medios mecánicos como máquinas Minewolf, Bozena 5Sifting Excavator o Deminning Loader que están en servicio en la institución.

El Curso Básico de Oficiales del Arma de Ingenieros 2018 se inició en el mes de enero y tendrá una fase presencial de 34 semanas de duración.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje