menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fuerzas Armadas del Perú

La Acffaa crea un registro de proveedores internacionales

La Acffaa habilita un registro para proveedores extranjeros. Foto: Acffaa

La Acffaa habilita un registro para proveedores extranjeros. Foto: Acffaa

09/06/2018 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) ha oficializado a mediados del mes pasado la creación de su Registro de Proveedores del Mercado Extranjero (RPME). La elaboración de la base de datos de proveedores para contrataciones en el mercado extranjeros queda a cargo de la Dirección de Catalogación de la Acffaa, unidad gestora de esta iniciativa de racionalización de procedimientos.

La Directiva DIR-DC-004 Versión 00 que contiene el registro de proveedores internacionales fue aprobada el 16 de mayo, indica que es un requisito necesario estar inscrita en el RPME para toda empresa interesada en participar en los procesos de contrataciones y adquisiciones organizados por el sector Defensa del Perú.

La mecánica habilitada a través de la DIR-DC-004 señala que la Dirección de Catalogación de la Acffaa administra el RPME y es el órgano rector del mismo; la Dirección de Estudios de Mercado de la Acffaa invitará solamente a empresas inscritas en el RPME, pudiendo recomendar la inscripción de un proveedor; la Dirección de Procesos de Compras de la Acffaa remite los informes finales de los procesos de contrataciones y adquisiciones para verificar los datos de los postores.

Asimismo, la Dirección de Ejecución de Contratos de la Acffaa recepciona los informes sobre contrataciones y adquisiciones en otras unidades ejecutoras en donde los postores inscritos no hayan cumplido con las estipulaciones del alguna fase de los procesos de selección.

Los Comités de Contrataciones en el Mercado Extranjero pueden recomendar a la Dirección de Catalogación la inscripción de algún proveedor que tiene posibilidades de convertirse en proveedor.

Los límites para las empresas

 

Las unidades a cargo de contrataciones en el Ejército del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Conida, entre otros, solamente invitarán a participar a empresas inscritas en el RPME. También pueden recomendar la inscripción de algún proveedor potencial. Tienen además el encargo de informar sobre algún incumplimiento por parte de postores inscritos.

La inscripción en el RPME se lleva a cabo en la página web de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (www.acffaa.gob.pe). Las empresas deben llenar en línea el Formulario N° 1 Ficha de Datos Básicos de Proveedor. Deben asimismo descargar el Formulario N° 2 Carta de Solicitud de Inscripción y remitirla en la misma página adjuntando copia simple o apostillada de la documentación ahí solicitada.

Una rápida revisión del portal de la Acffaa al momento de redactar el presente artículo muestra una sección en la que se indica la documentación que se debe enviar al correo electrónico registrodeproveedores@acffaa.gob.pe para iniciar el proceso de inscripción.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje