América del Norte acerca posturas en Defensa al amparo de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

América del Norte acerca posturas en Defensa al amparo de EEUU

Los secretarios de defensa y marina de México junto al secretario de defensa de los Estados Unidos. Imagen Semar
|

Los tres países norteamericanos, México, EEUU y Canadá han acercado posturas al reunir a sus máximos representantes de Defensa en un acto de cambio de mandos estadounidenses que se llevó a cabo en la base Peterson de la Fuerza Aérea en Colorado Springs.

Los secretarios mexicanos de Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, asistieron a la ceremonia de cambio de mandos militares en Estados Unidos. El pasado 24 de mayo testificaron la ceremonia de entrega-recepción del mando del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad) y del Comando Norte de Estados Unidos (Northcom). El acto fue presidido por el secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, James N. Mattis, acompañado por el ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan.

En este acto, la general Lori J. Robinson que tuvo el encargo desde el 13 de mayo del 2016, realizó la entrega de mando de Norad y Northcom, al general Terrence J.O’Shaughnessy.

El secretario de defensa de los Estados Unidos destacó en su discurso el respeto a México y a sus Fuerzas Armadas, expresando así el deseo de mantener una comunicación franca y directa, en aras de la colaboración y entendimiento mutuos.

Posteriormente lo mandos mexicanos viajaron a Hawaii, para asistir a la ceremonia de cambio de mando del Comando del Pacífico (Uspacom) que se llevó a cabo los días 29 y 30 de mayo de 2018, en la base conjunta de Pearl Harbor Hickman, donde el almirante Harry B. Harris Jr., cedió el mando al almirante Philip S. Davidson, como comandante del Uspacom que representa la máxima autoridad militar de las diferentes ramas de las fuerzas armadas del mencionado país en la zona del Pacífico.

La asistencia de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México a este acto fortalece la presencia de México a nivel internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto