menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Ecuador refuerza su seguridad en la frontera con Colombia

Traslado de los infantes. Foto Armada del Ecuador

Traslado de los infantes. Foto Armada del Ecuador

09/06/2018 | Manta

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa del Ecuador ha anunciado el traslado de un nuevo contingente de efectivos hacia su frontera norte, con el fin de reforzar su dispositivo de seguridad en esa región.

La operación consistió entonces en el envío de nuevos infantes de marina, desplegando para ello un avión del tipo Airbus-CASA CN-235-100 (matrícula AN-202), de la Aviación Naval de la Armada Ecuatoriana. Los infantes trasladados desde la Estación Aeronaval de Manta, relevarán al contingente que se encuentra precautelando la zona fronteriza.

Con estas operaciones, el gobierno ecuatoriano pretende poder restablecer los niveles de seguridad y orden público en su frontera con Colombia, gravemente deteriorados por el accionar delictivo de las disidencias de las FARC-EP, dedicadas al narcotráfico y a la protección de rutas, debido al incremento del área cultiva con hoja de coca en el sur de ese país, producto de la suspensión de las fumigaciones áreas y a una equivocada política de sustitución (y antinarcóticos) adelantada por el gobierno colombiano.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje