Ecuador refuerza su seguridad en la frontera con Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ecuador refuerza su seguridad en la frontera con Colombia

Traslado de los infantes. Foto Armada del Ecuador
|

El Ministerio de la Defensa del Ecuador ha anunciado el traslado de un nuevo contingente de efectivos hacia su frontera norte, con el fin de reforzar su dispositivo de seguridad en esa región.

La operación consistió entonces en el envío de nuevos infantes de marina, desplegando para ello un avión del tipo Airbus-CASA CN-235-100 (matrícula AN-202), de la Aviación Naval de la Armada Ecuatoriana. Los infantes trasladados desde la Estación Aeronaval de Manta, relevarán al contingente que se encuentra precautelando la zona fronteriza.

Con estas operaciones, el gobierno ecuatoriano pretende poder restablecer los niveles de seguridad y orden público en su frontera con Colombia, gravemente deteriorados por el accionar delictivo de las disidencias de las FARC-EP, dedicadas al narcotráfico y a la protección de rutas, debido al incremento del área cultiva con hoja de coca en el sur de ese país, producto de la suspensión de las fumigaciones áreas y a una equivocada política de sustitución (y antinarcóticos) adelantada por el gobierno colombiano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto