menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Beechcraft B200 y Helibras AS355-F2

La Armada Uruguaya compra repuestos para sus aeronaves

Aeronave Helibras AS355-F2 Esquilo Foto: Armada Nacional de Uruguay

Aeronave Helibras AS355-F2 Esquilo Foto: Armada Nacional de Uruguay

11/06/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Mediante dos compras directas por excepción, la Armada Nacional de Uruguay ha adquirido repuestos para sus aeronaves Beechcraft B200 Super King Air y para su único helicóptero Helibras AS355-F2 Esquilo.

La primera compra, por 216.693,82 dólares fue asignada a la firma local Sofitech SA y es por una larga lista de repuestos para aeronaves B200 Super King Air, incluyendo cojinetes para motor, botas de deshielo, filtros, mangueras, sellos, ejes, tornillos y espaciadores entre otros.

La segunda compra, en este caso por 50.189,49 dólares, fue asignada a la firma Airbus Helicopters (Chile) SPA, para la compra de repuestos y accesorios para el AS355-F2 Esquilo que posee la fuerza y que ha estado siendo reparado desde hace un buen tiempo. Para esta aeronave se adquirieron repuestos variados como mangueras, bombas de combustible, sellos, anillos, juntas, abrazaderas, radiadores, medidores de compresión y rodamientos entre otros.

Esta aeronave en particular fue sometida a una revisación mayor en Brasil hace poco tiempo, pero a su retorno se comprobó que la transmisión del rotor de cola necesitaba ser recorrida, por lo que fue enviada a Estados Unidos. Lamentablemente al ser abierta se comprobó que algunas reparaciones realizadas anteriormente, probablemente en Brasil, no habían sido realizadas con las partes adecuadas por lo que hubo que realizar una reparación mayor de la transmisión.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje