La Armada española promociona ante la de Perú la industria local
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada española promociona ante la de Perú la industria local

El BAP Carrasco en la Antártida. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

En base a una invitación de la Jefatura del Estado Mayor de la Armada Española, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, lleva a cabo por estos días una visita oficial a la ciudad de Madrid. La visita del comandante general de la MGP se presta propicia para reforzar el posicionamiento de los productos de origen español que pueden beneficiar a la Armada peruana.

La invitación de la Armada Española tiene fecha 19 de diciembre de 2017 y fue específicamente dirigida al almirante Ríos Polastri para que tenga en consideración dentro de su agenda en el ejercicio fiscal 2018 el llevar a cabo una visita profesional para incrementar el entendimiento mutuo y fortalecer los lazos de amistad entre ambas instituciones.

Tras las coordinaciones correspondientes, la MGP decidió llevar adelante tal actividad, considerada de gran importancia, entre el 11 y 14 de junio. Acompaña en Madrid al comandante general MGP el capitán de corbeta Roberto Nieto Gómez.

Buques de origen español

Es menester anotar que la Armada Española se caracteriza por brindar un fuerte apoyo a la industria de la Defensa local y en particular a su segmento naval. En dicho segmento, la Marina del Perú ha incorporado el buque escuela a vela BAP Unión, de diseño español y construido en SIMA Callao con asistencia técnica del fabricante, y tiene también en sus filas al moderno buque de investigación oceanográfica BAP Carrasco, construido en Vigo, España. Además, tiene en servicio activo al buque de aprovisionamiento en alta mar, BAP Tacna, que si bien fue comprado a la Armada de Holanda, la Armada Española alinea dos buques de similar diseño y, de hecho, Navantia ha vendido ese mismo producto a la Armada de Australia. Mencionar también que Escribano Mechanical & Engineering tiene incluso una ocupada oficina en la Base Naval del Callao.

Asimismo, Navantia tiene en oferta para la MGP a sus fragatas misileras Alfa 3000 y Alfa 4000, cuya configuración responde a requerimientos peruanos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto