El Comando Conjunto Austral destaca la polivalencia de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Comando Conjunto Austral destaca la polivalencia de las FFAA

F-5E Tigre III de la FACh en el Teatro de Operaciones Austral. Foto: Cristóbal Soto Pino  FACh.
|

En dependencias del Comando Conjunto Austral (CCA) en Punta Arenas, se conmemoró el 6 de junio el 58° aniversario de la creación de este organismo dependiente del Estado Mayor Conjunto que reúne al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile.

La ceremonia de conmemoración fue presidida por el comandante del Comando Conjunto Austral, general de división Oscar Mezzano, quien en su discurso destacó la labor que cumple el CCA para la sociedad civil y su responsabilidad en los objetivos estratégicos. Cabe señalar que el Ministerio de Defensa ha definido cinco objetivos: fortalecer la defensa de la soberanía e integridad territorial; contribución activa ante la emergencia nacional y protección civil; cooperación internacional y apoyo a la política exterior; contribución al desarrollo nacional y a la acción del Estado; seguridad e intereses territoriales.

El general Mezzano, quien es el comandante en jefe de la Vª División de Ejército, también abordó en su discurso la labor que ha tenido el CCA en Campo de Hielo Sur, la misión Antártica, las relaciones bilaterales con Argentina y el trabajo polivalente de las Fuerzas Armadas. “Estamos creados para apoyar a la sociedad civil en las emergencias y somos parte del Comité de Operaciones de Emergencias (COE); como también apoyar de igual manera a los servicios públicos. Quiero destacar también el trabajo que se está haciendo en la transparencia y probidad, fortaleciendo medidas de control interno”, finalizó el comandante.

A la ceremonia asistieron autoridades políticas de la Región de Magallanes y miembros de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

El CCA

El Comando Conjunto Austral tiene la misión de preparar, planificar, instruir, entrenar y emplear las fuerzas asignadas, dentro del teatro de operaciones correspondiente, en conformidad a la planificación estratégica vigente, y contribuir al desarrollo de la doctrina conjunta y proponer los proyectos de desarrollo conjuntos de competencia.

Con asiento en la ciudad de Punta Arenas, su zona jurisdiccional corresponde a la Región de Magallanes y Antártica, y su teatro de operaciones está bajo la custodia de la Vª División de Ejército, la IIIª Zona Naval y la IVª Brigada Aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto