menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

58° aniversario

El Comando Conjunto Austral destaca la polivalencia de las FFAA

F-5E Tigre III de la FACh en el Teatro de Operaciones Austral. Foto: Cristóbal Soto Pino / FACh.

F-5E Tigre III de la FACh en el Teatro de Operaciones Austral. Foto: Cristóbal Soto Pino / FACh.

12/06/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En dependencias del Comando Conjunto Austral (CCA) en Punta Arenas, se conmemoró el 6 de junio el 58° aniversario de la creación de este organismo dependiente del Estado Mayor Conjunto que reúne al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile.

La ceremonia de conmemoración fue presidida por el comandante del Comando Conjunto Austral, general de división Oscar Mezzano, quien en su discurso destacó la labor que cumple el CCA para la sociedad civil y su responsabilidad en los objetivos estratégicos. Cabe señalar que el Ministerio de Defensa ha definido cinco objetivos: fortalecer la defensa de la soberanía e integridad territorial; contribución activa ante la emergencia nacional y protección civil; cooperación internacional y apoyo a la política exterior; contribución al desarrollo nacional y a la acción del Estado; seguridad e intereses territoriales.

El general Mezzano, quien es el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje