El Ejército de Brasil registra la marca Guaraní
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El Ejército de Brasil registra la marca Guaraní

O Guarani 6x6. Foto: Roberto Caiafa
|

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) concedió al Ejército Brasileño (EB), por intermediación del Directorio de Fabricación (DF), el Certificado de Registro de la marca Guaraní que, en los términos de las normas vigentes, asegura la garantía de la propiedad y del uso exclusivo de la marca al EB.

La Viactura Blindada de Transporte de Personal Media de Ruedas Guaraní (VBTP-MR Guarani) forma parte de los Proyectos Estratégicos del Ejército. Para más imágenes del Guaraní, clique aqui.

El Programa Estratégico del Ejército Brasileño VBTP-MR Guaraní se encuentra en etapa de producción, de acuerdo con la descripción existente en la Gestión del Ciclo de Vida de los Sistemas y Materiales de Empleo Militar.

No obstante, prosiguen las actividades de investigación y desarrollo del producto (Product life-cycle management o PLM), principalmente en lo que se refiere a la mejora del vehículo.

En ese sentido, el vehículo ya recibió la integración de kits extras de blindaje rígido, blindaje maleable en placas laterales anti-RPG, soportes externos para transporte del material individual de la tropa embarcada, nuevas versiones de la torre de armamento manual Reman y automatizada Remax, ambas de Ares Aeroespacial, etc.

La recepción de este certificado de marca por el Directorio de Fabricación del Ejército, que es la responsable de la Gerencia Técnica del Proyecto, supone un avance significativo para el área de Investigación y Desarrollo del VBTP-MR Guaraní.

Tal conquista dará al Ejército Brasileño la exclusividad del uso y garantía de la propiedad de la marca atribuida a la VBTP-MR Guaraní.

Imágenes: Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto