menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Una inversión de más de 16 millones de dólares

México equipa sus T-6C+ para operarlos diez años más

Uno de los T-6C+ Texan II de la FAM. Imagen. JAQC.

Uno de los T-6C+ Texan II de la FAM. Imagen. JAQC.

12/06/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) adquirirá equipo e insumos para los aviones Beechcraft T-6C+ Texan II de acuerdo con un proyecto de inversión  publicado este mes por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Aunque la mayoría de la información se encuentra reservada, se conoció que el proyecto tendrá un costo de 16.223.460 dólares para contar con insumos para la operación y entrenamiento por diez años, para 60 aeronaves T-6C+.

Tal y como en su momento lo informó Infodefensa.com, la FAM opera 60 aviones T-6C+ Texan II en los siguientes escuadrones: Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea (Emaatfa) en la BAM 11 en Santa Gertrudis, Chihuahua, además de los escuadrones aéreos 402 ubicado en Ixtepec, 201 en Cozumel, 203 emplazado en el Ciprés, B.C., y 204  situado en la base aérea militar 18 de Hermosillo, Sonora, reemplazando a los aviones Pilatus PC-7  de esas bases aéreas.

La FAM además ha obteniendo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje