Rheinmetall ofrece su munición al Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Rheinmetall ofrece su munición al Ejército de Chile

El tanque Leopard 2A4 chileno dispone de munición HEAT y APFSDS de Rheinmetall. Foto: Ejército de Chile
|

El representante de Rheinmetall Waffe Munition, Renato de Paoli, se reunió con el director de Logística del Ejército de Chile, general de brigada Rodrigo Ventura, para efectuar una presentación de los diferentes tipos de munición que produce la empresa para el tanque Leopard 2 y material de artillería.

La actividad se efectuó en Santiago el 29 de mayo y participaron miembros de la Dirección de Logística más un delegado de la División de Logística de la institución y los gestores de intereses de la firma en el país, Guillermo Ortiz y Francisco Ortiz.

Rheinmetall Waffe Munition entregó información de su cartera de productos como bombas de artillería, granadas de 40 mm, granadas de mano y material iluminante, entre otras. En la cita se acordó que la empresa proporcionará información relativa a la cantidad de munición disponible en el mercado, costos por cantidades de acuerdo a una posible solicitud de compra y actualización de cotizaciones al Ejército de Chile.

La compañía del grupo alemán Rheinmetall Defence ha sostenido una serie de encuentros informativos en los últimos meses para promocionar en la institución su amplio catálogo de munición En noviembre de 2017 entregó antecedentes técnicos adicionales sobre la nueva generación de munición de 120 mm para tanque Leopard 2A4 al comandante de Industria Militar e Ingeniería, general de brigada Hernán Araya.

Por su parte el representante de Rheinmetall Landsysteme GmbH, Ulf Berhens, se reunió con el director de Proyectos e Investigación del Ejército en abril del año pasado para presentar las últimas innovaciones que ha desarrollado e incorporado el grupo a los carros de combate Leopard 2A4 y vehículos de combate de infantería Marder 1A3. Este material está presente en las brigadas acorazadas de la institución. El ejecutivo se refirió también a los proyectos de modernización que está ejecutando la empresa en esa clase de material acorazado.

Munición para toda clase de objetivos

Rheinmetall Waffe Munition se especializa en el desarrollo y producción de sistemas de armas como el armamento principal del tanque Leopard 2, municiones de gran y mediano calibre y sistemas de protección. Ofrece además una amplia gama de servicios desde cursos de capacitación para operación y mantenimiento, reciclaje de municiones hasta modernización de activos de defensa.

La empresa fabrica cañones de ánima lisa de 120 mm para tanques y cañones automáticos de 20, 25, 27, 30 y 35 mm. Entre la munición que produce destaca los proyectiles de 120 mm para tanque; bombas de artillería de 155 mm, proyectiles para cañones automáticos entre 20 y 35 mm; munición de mortero de 60, 81 y 120 mm; proyectiles de alto explosivo y baja, media y alta velocidad de 40 mm y sistemas de iluminación y señalización para infantería

La firma es líder en munición de 120 mm para tanques Leopard 2A4 como el que tiene en servicio el Ejército de Chile. La institución adquirió para este carro de combate proyectiles multiuso HEAT DM 12 y proyectiles perforantes de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable sabot (APFSDS) KE DM 33 A2 y DM 63.

La compañía ofrece en en su portafolio la munición DM11 HE de 120 mm diseñada para atacar blancos ligeramente blindados como vehículos, posiciones antitanque abiertas o cubiertas y fortificaciones de campaña. Dispone de las modalidades de estallido por impacto, temporizador programable y explosión en el aire programada. Otro de los proyectiles para cañones de 120 mm que ofrece es la RH31 High Explosive Super Quick (HESQ) que produce fragmentos de metralla y dispone de espoleta de impacto no programable.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto